lunes, 10 de noviembre de 2008

Ideología Revolucionaria

Y en el medio del camino estaba, un hombre, que despojado de toda ideología social, se arrimo a mi mente. Parecía ser de otro planeta, otro mundo, como sacado a tropiezos del subconsciente de las masas. No resaltaba, era sencillo, pero tenia, por esto, mas misterio que los líderes revolucionarios comunes. Era, tal vez como supuse, un hombre demasiado culto para un mundo de tantos bárbaros. Su revolución era distinta, sus fines no buscaban mas que el solo hecho de expresión y no de acción. No le importaba "llegar a ser", ni "hacer creer", era un vocero de su pensamiento interno.
Entonces, escuche con curiosidad cada diálogo, cada ensayo, me avergoncé de mí y mis escritos egoístas, de otras tantas gentes populares y hasta de la propia política actual. Éste hombre era todo pero sin que le interese ser nada. Aprendí que "ser" líder no era dejarse llevar por al ideología absurda de las masas populares contemporáneas. Con su deseo de comunicación, descubrí lo que era la sola libre expresión. No decía lo que quería escuchar de la realidad fantástica que muchos dibujan a fin de convencer, sino todo lo contrario. Hacia ver con sus ojos la realidad que el tanto creía.
Será que se ha perdido el sentido de todo esto en la actualidad...¿líderes eran los de antes?.
Puede que se encuentre detrás de la estrategia de los partidos políticos contemporáneos que no halla más que una ideología comunitaria, igual, condensada y orientada, mas que a la expresión de libertad a la corrupción y censura encubierta. Tal vez llegue a ser que la falta de un líder visible, me llegue a hacer creer que la revolución aún no ha comenzado...

No hay comentarios: