miércoles, 12 de noviembre de 2008

De la palabra "Amor"...


En el medio del proceso de mi tristeza, me pregunté, ¿Por qué estoy triste?... Una serie de imagenes mentales de esas que quería olvidar vinieron entonces como respuesta. Cada una muy distinta, pero todas tenían algo en común, eran heridas producidas por el llamado "amor". Ni bien pronuncie la ultima palabra bajito, en un susurro: Amor; se escabulló su sutil significado, no pude atraparlo. Se puede decir que vuela, es un signo libre de significación concreta. Pero, es tan común utilizarlo, hallé que en mi propia historia lo había utilizado un par, unas muchas veces. Yo en particular y cada ser humano en general dice que ama a alguien, con tanta desenvoltura y tan seguro de saberlo. ¿Cómo se convencen de ello?, y, ¿Cómo no se sabe en esencia qué es?.

Quiero relacionar lo anterior con la tristeza, a ver en qué puntos encaja y si se merece el nombre de tal. Por que en nombre del amor se habla mucho y se hace poco.

Este sentimiento, en mí ya apaciguado, considero, no es amor. O me quiero convencer de lo contrario a ver si escribiendo puede quedarme un poco más claro. ¿Qué amo?, creo que amo lo que es distinto y a la ves me complemente, o podría decir, me falta. Al decir "me falta" suponiendo que es algo que no tengo, éste pasa a ser distinto al sentimiento de libertad que creo que es el amor. Me encasillo en una prisión, una idea casi, obsesiva. Algo se obsesivo el amor si tiene, por que consiente o inconscientemente siempre está en el fondo de toda acción. Es la meta, "amar y ser amado", distinto de "interesar y ser interesado". Me encasillo un poco mas en el segundo, por qué al primero, como ya dije, no lo conozco.

Hay quienes por inseguridad, tal vez buscan expresar sus ideas a través de la figurita del amor, y hay otros, como yo, que viven enamorados de lo que ni siquiera saben qué es. Están también los que sufren, no son correspondidos, y tienen, del amor el mismo significado del odio y el rencor. Hay amores, pero se habla de uno solo, el Amor. Es tan confuso que es llamado de igual manera, tanto en la alegría que traen y en la tristeza que envuelven. Es uno sólo, hoy tan egoísta y caprichoso, que se escurre, con las lágrimas en mis ojos y en las de algunos otros.

1 comentario:

FeR dijo...

hola peleadora! Bienvenida al mundillo d los blogs, donde todo pensamiento descartable se transforma en escritura irrelevante jeje!
Besucos!

flacoPerro!