lunes, 23 de febrero de 2009

Las palabras que me atan a la existencia



Gastando lugar con palabras, observando atentamente cada letra, única sin significado si no viene acompañada de otra. Moldeando la respuesta adecuada a la pregunta cuestionada. Mientras el sol se oculta y renace el extraño dolor de la ausencia, una única ausencia, tú ausencia. Hace tal vez semanas que no recuerdo tú rostro, tanto que dudo de haberlo visto alguna vez. Pero esto que persiste en cada palabra, lo que me insinúa que cada ensayo, cada composición, que te mantenga presente en mi escrito. Empiezo con una letra, cualquiera, pero lo impresionante es que me guía como un laberinto con una sola salida, a tu nombre.

Persiste en la punta de los dedos que teclean contrariados lo que deseo y no puedo obtener, por que no está. Se fue dejando una ligera despedida al viento, una promesa efímera que podría no significar nada en especial para él. Sin embargo sus palabras resuenan, resaltan en las muchas letras en mi cabeza y cobran vida propia. A veces se me escapan de la inconsciencia y como ahora, me permiten que “hable” de ellas como si fuesen verdad.

Lo que me ata a lo mismo que me mantiene viva me estrangula con una soga en el cuello. Necesito de ella tanto como estoy muriendo en las palabras contenidas. El lenguaje me permite expresar pero te permite a ti hacer promesas que tal vez no cumplas y me destruyan como me atan a tú recuerdo. Imprescindible como el respirar, te alojaste en el inconsciente y invadiste hasta a mis sueños. Si, mi vida, no es tan privada, ahora no dispongo de ella a mi voluntad, persisto en hallar palabras adecuadas que no expresan ni la mitad de verdad que la sinceridad que escribo. Verás, esta es tú voluntad, la mía muriendo, y un conjunto de palabras que cobran sentido que aún no se han dicho, o que aún no te atreves a pronunciar.

Tras las letras sucumbo, me quemo como un papel achicharrado en las llamas de una hoguera. Pero sigo, impresionándome hasta a mi misma, sigo viva ardiendo en las llamas de la confusión mirando de cerca las frases y comentarios, revisando las insinuaciones que me lleven a la esperanza, y tras ella a la espera que parece interminable.

Dos palabras dichas en el momento justo con significado aparente se escurren en los labios de aquella persona que me ata a lo peor y lo mejor, a la existencia.

1 comentario:

PaTiTuS dijo...

hermanita:
me quede maravillada con "La loca incertidumbre del amor", no entiendo como podes encontrar palabras para describir cada situacion con perfeccion, sos una idola, te juro que, cuando leo algo tuyo siento que no te conosco, que sos una persona triste y no es asi, no se porque tus palabras reflejan un no se que que me gusta.
el otro texto, "Las palabras que me atan a la existencia" estube un rato largo analizandolo y me di cuenta que son palabras comunes mescladas para decir algo que sale del corazon o de la cabeza, palabras que no pensamos.
Hay que mirar mas alla de lo cotidiano cosas que estan pero la gente no quiere ver.
es raro poero lindo
te quiero hermanita
***PaTiTo***